Chile e Israel intercambiarán médicos para investigación

La visita a Santiago del Dr. Yehezkel Waisman, médico jefe del Servicio de Urgencia del Hospital Schneider de Israel, entre este lunes y el 28 de octubre, será la primera actividad derivada del convenio de cooperación científica, médica y tecnológica que firmaron la Clínica Las Condes y el mencionado centro médico israelí.

La embajada de Israel informó que el objetivo del acuerdo es establecer una interacción académica entre las dos entidades de salud, a través de oportunidades de intercambio de médicos staff, profesionales y residentes que deseen participar en los programas académicos y de investigación.

Asimismo, se están afinando los detalles para que pacientes pediátricos chilenos de mayor complejidad se puedan atender en Israel, por ejemplo, para procedimientos como trasplante u otros que requieren altos estándares de tecnología y expertise, como los que existen en Israel.

Cabe destacar que el Centro Médico Infantil Schneider es el hospital más completo y especializado de Medio Oriente, orientado exclusivamente al bienestar de niños y adolescentes.

“El crear un convenio con una institución que es líder en investigación, que tiene facilidades para intercambios académicos, que funciona con recursos similares a los nuestros, y que ha creado algunos sistemas o programas de atención de pacientes que pueden ser aplicables en nuestra institución, nos permite implementar algunos de estos sistemas ya probados, agregando elementos a la atención de nuestros pacientes, beneficiándolos directamente”, comentó el Dr. Alfredo Misraji, jefe del departamento de Pediatría de Clínica Las Condes.

La alianza firmada a fines de agosto, y sin fecha de término, será evaluado cada tres años por los profesionales de ambas entidades, de acuerdo a resultados alcanzados. Lo fundamental es que los objetivos trazados en cuanto a los esquemas de colaboración de formación en medicina, el desarrollo de programas de investigación y el intercambio de publicaciones académicas, se reflejen en una mejor atención a los pacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s