Una artista israelí obtiene el Gran Premio del Concurso de Fotografía Nikon 2012-2013

Por primera vez una artista israelí obtuvo el premio de fotografía internacional Niko Photo Contest 2012-2013. Se trata de la fotógrafa Dina Bova, nacida en 1977 en Moscú y que emigró junto a su familia a Israel cuando tenía diez años.

'Elegía de Otoño', de Dina Bova

Su trabajo, escogido entre más de 100 mil obras, se llama “Elegía de otoño” y, según la propia autora, “consiste en una melodía otoñal, una historia sobre adultos mayores que han vivido juntos toda la Vida, cada uno en su mundo personal, cada uno con sus propios secretos. También es una historia sobre inmigrantes que viven en un pequeño departamento, aún manteniendo sus vestimentas tradicionales y otras cosas memorables de su vida anterior. Es una historia de personas que tienen una vida modesta, pero con dignidad. Es una historia que tiene de ambas cosas, de tristezas y sonrisas…En este trabajo las esferas sirven como metáforas de disociación del mundo exterior, e incluso de ellos mismos entre sí. Esta obra es una de mis favoritas y es muy importante para mí. Me conmueve profundamente, así que estoy muy contenta de que haya sido reconocida en una competición de talla internacional”.

“Nuestros jueces adoraron esta imagen. Cuenta tantas historias: es a la vez tradicional y respetuosa de estos ancianos sentados en un típico salón, pero también haciendo un guiño al viaje especial. Apunta a nuestro futuro y honra a la vez nuestro pasado. Sin duda merecía el Gran Premio. (Chris Rainier)

El Nikon Photo Contest (NPC), llamado antiguamente Nikon Photo Contest International (NPCI) y presentado por la compañía japonesa Nikon desde 1969, es uno de los concursos de fotografía más prestigiosos a nivel mundial. Fue diseñado para contribuir a la expansión de la cultura fotográfica mediante la entrega de instancias para que fotógrafos de todas partes del globo pudiesen comunicar e intercambiar su visión de arte, tanto entre profesionales como aficionados. Desde su primera versión a fines de los setenta, miles de artistas visuales de todo el mundo han participado y mostrado su apoyo por el concurso. Hasta la fecha, se han enviado más de 1.460.000 fotografías por parte de más de 370 mil personas. En esta 34ª versión se incluyó una nueva categoría de video fotográfico.

Para conocer al resto de los ganadores en las distintas categorías, haz clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s