Este miércoles se inicia un curso gratuito de escritura hebrea ¡participa!

¡Hola! ¡Shalom! ¡Alán!

El hebreo moderno es una de las lenguas oficiales del Estado de Israel, hablada por unas siete millones de personas. Hoy no sólo es lengua de suma importancia para la religión judía porque sus escrituras esenciales están escritas en ella, sino porque también, desde el renacimiento del idioma a fines del siglo XIX, es utilizado en todos los aspectos de la vida, laica y religiosa.

Como toda introducción, este curso tiene el objetivo de superar el primer obstáculo a la hora de estudiar una lengua con alfabeto propio, que es aprender a leer y a escribir en él. Para eso, durante cada encuentro estudiaremos una serie de letras con ejercicios prácticos de lectura y escritura. Y, además de eso, aprenderás expresiones de uso común en hebreo moderno cotidiano y al final de cada clase conversaremos brevemente sobre algún tema de cultura moderna israelí.

El curso consiste en 4 clases teórico-prácticas, una por semana, con una duración de 1 hora y 45 minutos cada una, en un trabajo en conjunto con Cátedras Libres, una red de aprendizaje colaborativo con más de 12 mil seguidores en facebook.

Las clases se llevarán a cabo en el centro Santiago Joven, ubicado en Esmeralda 636, a dos cuadras de la estación Bellas Artes de metro.

Se ruega puntualidad y asistencia a todas las lecciones.

¿Cómo inscribirse? Completando el siguiente formulario haciendo clic aquí.

El evento en facebook puedes verlo a través del siguiente enlace.

CLASE 1: miércoles 24 de julio, a las 18.30 horas
CLASE 2: miércoles 31 de julio, a las 18.30 horas
CLASE 3: miércoles 7 de agosto, a las 18.30 horas.
CLASE 3: miércoles 14 de agosto, a las 18.30 horas.

Anuncios

7 pensamientos en “Este miércoles se inicia un curso gratuito de escritura hebrea ¡participa!

  1. SHALOM AMADOS QUE GRATO ES TENERLOS DE VUELTA,ESCRIVO DESDE RANCAGUA SEXTA REGIÒN AYER NO PUDE IR POR UN CUADRO GRIPAL QUE ME TIENE N POCO COMPLICADO HEVE NU SHALOM HALEJEM!!!,PERO SI ESPERO ASISTIR AHORA A LAS CLASES SIGUIENTES,SHALOM!!! ME GUSTARÌAQUE ENVÌARAN A MI E-MAIL: magendavid12@hotmail.com LA DIRECCIÒN EXACTA EN DONDE SE VA A LLEVAR A CAVO DICHO EVENTO PARA PODER ASISTIR,DE ANTEMANO TODÀ RABÀ!!!,LEITRAHOT!!!

    • Hola,

      La próxima clase será en el mismo lugar, el centro cultural Santiago Joven ubicado en Esmeralda 636, Santiago Centro, muy cerca de la estación de metro Bellas Artes. Saludos.

  2. SHALOM AMADOS DE HASHEM EL ETERNO NO E PODIDO VER MI CORREO,PORQUE ME LO BORRARON,QUIEN ISO ESO NO LO CÈ…PERO BUENO ME ESTÀ QUEDANDO IR A VERLOS A SANTIAGO Y CONVERSAR EN PERSONA CON USTEDES,ESPERO PODER LLAMARLES Y NO PERDER CONTACTO ALGUNO CON USTEDES,HEVE NU SHALOM HALEJEM!!!,ESPERO ME DIGAN UN DÌA PARA PODER CONVERSAR CON USTEDES Y VER LA MANERA DE PODER HACER UN CORREO NUEVO,ESTO DE QUE FACEBOOK HAYA BORRADO MIS CONTACTOS Y LAS CLASES ME TIENE UN POCO ENFERMO DE LOS NERVIOS LES PIDO SU AYUDA,SHALOM y TODÀ RABÀ!!!,LEITRAHOT.

    Patricio Maldonado Ramìrez desde la sexta regiòn.

  3. Hola buenos dias.
    Me agrada ver como hay organizaciones como la suya interesadas en tener una mente abierta para las relaciones culturales, y sobre todo cuando se trata de la comunidad de Israel, ya que podemos obtener mucho conocimiento de su cultura; pues es sabido por medio de la biblia que es el pueblo elegido por El Eterno, y que nosotros los extranjeros a la nación de Israel. podríamos ser ingeridos en el por medio del Mesías de Israel; porque El Eterno Promete a Abraham que en su descendencia serian benditas todas las naciones de la tierra, así que si, aprendemos sobre todo la forma de adorar al Poderoso de Israel individualmente, podría alguien ser elegido Por Mashiach para se integrante de Israel en su venida.
    Por otra parte me agradaria que las lecciones fueran en audio para aquellas personas que no tenemos mucho tiempo para leer.

    Que el Eterno los Bendiga abundantemente, Shalom alejem.

    • Buenos días,

      Gracias por tus palabras, aunque consideramos que Israel es un país como cualquier otro, sin ninguna prerrogativa religiosa por sobre el resto de las naciones. Por eso mismo, queremos difundir los avances culturales y científicos del Estado moderno de Israel y su aporte para el mundo civil. Una de nuestras actividades es la difusión de la lengua hebrea o más bien, permitir que aquellos interesados en la lengua hebrea moderna puedan acceder a materiales que circulan en la web (la mayoría de estos en inglés y por eso, los traducimos), pero también buscamos compartir noticias de literatura, tecnología, medicina, cine, diseño, arte y sociedad y por supuesto, nuestro portal de música israelí.

      Está dentro de nuestras tareas por hacer la de incluir audio en las lecciones, pero como somos un instituto pequeño y buscamos también ampliarnos a otras aristas de la cultura moderna israelí.

      Un abrazo y que tengas un buen día y un año nuevo judío dulce y próspero.

      Carlos Reyes.
      ICHIC

  4. Han llegado las clases 1 y 2, pero no la 3 y la 4, o al menos yo no he conseguido verlas. Las enviarán?
    Felicitaciones y agradecimiento por su esfuerzo.

    • Esas clases no tienen relación con este curso, que será presencial y con un costo mensual.

      Si te refieres a las clases de escritura hebrea, pronto subiremos una que resuma las clases que impartimos y termine por cubrir el alfabeto completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s