[5 de agosto] “El Significado de los Rollos del Mar Muerto: Judaísmo y Cristianismo, Juan Bautista, Jesús, Pablo y la Comunidad de Qumrán”

EPSON DSC picture

El Profesor Adolfo Roitman, Director del Santuario del Libro de Jerusalén, curador de los rollos del Mar Muerto y uno de los más destacados expertos internacionales en estos manuscritos, realizará un seminario en español, abierto y gratuito previa inscripción, en el que se cual referirá al significado de los rollos y su trascendencia para la historia del judaísmo y los orígenes del cristianismo.

Los famosos pergaminos, encontrados a mediados del siglo pasado en las cavernas de Qumrán, en las cercanías del Mar Muerto, contienen los más antiguos manuscritos del texto bíblico escritos en hebreo y arameo. Varios de ellos son contemporáneos a los orígenes del cristianismo lo que los convierte en importantes fuentes teológicas para el estudio de ese período y sus relaciones con Juan Bautista, Jesús y Pablo.

El seminario se efectuará el lunes 5 de agosto, de 10 a 13 horas, en el Teatro Nacional Antonio Varas ubicado en calle Morandé 25, a pasos de la estación de metro Moneda. Luego de la presentación del Profesor Roitman, habrá un ciclo de preguntas del público.

Recuerden que la entrada es sin costo y a todo público, pero es muy necesario inscribirse con sus datos al correo inscripciones.qumram@gmail.com.

Esta valiosa actividad cultural es organizada por el Instituto Chileno Israelí de Cultura (www.institutochilenoisraeli.cl) y el Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile.

Ese mismo día, a las 19 horas, el Profesor Roitman dictará una conferencia titulada “El Templo de Jerusalén, Mito e Historia” que se efectuará en el Círculo Israelita de Santiago, Comandante Malbec 13.210, comuna de Lo Barnechea, abierta a todo público.

Invitación

Anuncios

6 pensamientos en “[5 de agosto] “El Significado de los Rollos del Mar Muerto: Judaísmo y Cristianismo, Juan Bautista, Jesús, Pablo y la Comunidad de Qumrán”

  1. Shalom desde Mexico, que el Seminario de Adolfo Roitman se grabara y se subieran al youtube como ocurrió en su visita a México.
    Si esto ocurre háganlo saber por este medio.

  2. Excelente presentaciòn del Profesor Rotiman. No pude asistir pero lo vi por el canal del Senado en Santiago. Serìa fabuloso si lo pueden subir a YT.
    Saludos, Edith

  3. Pingback: ¿Te perdiste el seminario del profesor Adolfo Roitman, curador de los rollos del Mar Muerto? ¡Velo aquí! | ICHIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s