Se viene la Semana del Orgullo LGBT en Tel Aviv (y aquí, su video promocional)

Tel Aviv es la Ciudad Blanca, la primera ciudad moderna judía y también un destino preferido para la comunidad LGBT del mundo por su ambiente cálido, amigable y, lo más importante, igualitario. Y bueno, hay fiesta y playa todos los días para quien quiera.

De hecho, una encuesta a nivel mundial reveló en 2011 que la Colina de la Primavera llegó al primer lugar a nivel ¡planetario! para el público LGBT.  Una señal de ello es la semana del gaavá u orgullo gay que tiene sus trazos históricos a partir de los años setenta y se realiza la primera semana de junio.

Este evento, la marcha del orgullo (o mitz’ad ga’avá Tel Aviv מצעד הגאווה בתל אביב) atrae a cientos de miles de personas y la convierte en la más multitudinaria de toda Asia. Es incluso promocionada por el Ministerio de Turismo israelí y en sus caravanas también participan delegaciones gay de empresas como Google y Microsoft.

Una muestra de todo lo anterior es su video promocional, que está lejos de ser una producción sencilla y descolorida. Este año Arisa, personaje artístico interpretado por Uriel Yekutiel, el musculoso Eliad Cohen, su pareja en todos los videos, dan la bienvenida a la semana que comienza el 2 de junio y culmina con este carnaval el día 7. Cada uno de los videos musicales de Arisa está “apadrinado” por un artista israelí y en esta ocasión, es el músico Omer Adam con una temática completamente mizrají (oriental).

Anuncios

2 pensamientos en “Se viene la Semana del Orgullo LGBT en Tel Aviv (y aquí, su video promocional)

  1. En los siete preceptos universales se señala expresamente: Está prohibido el adulterio, las relaciones homosexuales y lésbicas así como también el bestialismo y la prostitución.

    ¿Cómo puede entenderse esta promoción de la sodomía?

    Además, no entiendo, ¿el ministerio de cultura israelí quiere que el mundo vea a estos “hombres” como sus representantes? ¿En esto se convirtieron los descendientes de Abraham y Noè? Es una verguenza.

    • Puede entenderse como que Israel, más allá del sostén religioso, es una democracia. Para judíos laicos que no abrazan los preceptos universales y para los que sí. Para ateos y fervientes observantes, además de cristianos, musulmanes, bahais, etcétera. Lo que Usted menciona es teoría y apreciación vuestra, no por eso creemos que es incorrecta, es una visión más de las que existen en el mundo y en Israel. Y como tal, nos parece poco pertinente teñir de “vergüenza” a un grupo tan válido de la sociedad israelí -como los homosexuales y transgénero- como los religiosos más estrictos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s