Mohammad Moussa Khalaf, joven promesa del violín clásico oriental

Mohammad Moussa Khalaf

Violinista, compositor, conductor y conferencista, Mohammad nació en 1984 en una pequeña aldea llamada Jatt, que hoy forma parte del distrito de Haifa. Su padre, Moussa, se convirtió en uno de los principales intérpretes de laúd y violín y uno de los pioneros en este ámbito dentro de la sociedad árabe-israelí.

Mohammed ya había comenzado a estudiar violín junto a su padre a la edad de siete años, y a los 10 comenzó a estudiar violín clásico en el Centro Cultural de Netanya. Luego, estudió musicología en la Universidad Hebrea de Jerusalén, completó su licenciatura en la Academia de Música de Jerusalén (en el área de música oriental) y obtuvo un certificado de enseñanza en el Departamento de Educación de la Universidad.

Estudió violín oriental con el maestro Nissim Dakwar y violín clásico occidental con el profesor Motvi Lieberman. Posteriormente completó una maestría en Educación Musical y violín clásico con la profesora Verónica Cohen y el profesor Motti Schmidt.

Ha participado en conciertos patrocinados por la organización Abwab Alquds para el Arte y el Legado Cultural en Jerusalén y fue un miembro de la Orquesta de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Se ha convertido en uno de los grandes violinistas clásicos y orientales en los últimos años se encuentra realizando un doctorado en musicología en la Universidad Bar Ilán de Tel Aviv.

Mohammad M. Khalaf es también fundador de la Orquesta Alfan, donde participan cerca de 30 músicos profesionales desde 2008.

Aquí les dejamos parte de su música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s