Primera “cátedra libre” de hebreo moderno en la Universidad de Chile (y vamos en la sexta)

cátedra libre

Cerca de veinte personas de todas las edades compartieron ayer la tarde junto a nuestro Instituto para dar los primeros pasos en su aprendizaje del alefbet ivri, sin duda el primer paso a la hora de estudiar hebreo moderno.

Esto, durante la primera clase gratuita y pública realizada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile bajo la iniciativa de Cátedras Libres, un proyecto de dos estudiantes de Economía que llevan adelante esta red de aprendizaje colaborativo que fomenta el intercambio libre de conocimiento a través de talleres sin costo alguno. Por eso, nuestro Instituto no quiso quedarse ausente y decidió enseñar de esta manera las bases de esta lengua.

En 2 horas se introdujo catedraslibre_rusia 084 a los alumnos al idioma hebreo moderno, situándolos en su contexto geográfico e histórico y narrándoles la historia de renacimiento de esta lengua por el visionario Eliezer ben Yehuda y cómo la convirtió en una de las lenguas oficiales de Israel. Luego de eso, comenzó el recorrido por alef, bet, guimel, dalet y el resto de las letras y cómo leer cada una de ellas.

Tanto fue el entusiasmo de los asistentes que ya está confirmada una próxima y segunda cátedra libre de hebreo el día jueves 20 de diciembre a las 16:30 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, en la cual los estudiantes ya podrán decir sus primeras palabras y expresiones en esta lengua y además, podrán cantar canciones israelíes para afinar el oído y la pronunciación.

Para inscribirse el evento, haga clic aquí. Para ver el evento en facebook (se agradece confirmar también por esta vía), clic acá

Anuncios

8 pensamientos en “Primera “cátedra libre” de hebreo moderno en la Universidad de Chile (y vamos en la sexta)

    • Hola,

      Yo creo que no, porque ahora nos enfocaremos más en el idioma, pero de a poco iremos complementando con el alfabeto porque no es algo que se aprenda en una sola clase.

      ¡Saludos!

    • Aún no suben en Cátedras Libres el tercer evento oficial, pero al parecer, será el próximo jueves a la misma hora. De todas maneras, en facebook y aquí anunciaremos la fecha exacta.

    • Sí, claro. Les sugerimos que visiten nuestras lecciones gratuitas por la web que están en la sección “Estudia hebreo” del menú para que comiencen a aprender la escritura hebrea. Pronto subiremos información de la hora y lugar donde se efectuará la cuarta lección, pero es la próxima semana porque el profesor se encuentra fuera de Santiago hasta el día 6 de enero. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s