¡Un éxito la Séptima Fiesta de los Idiomas! Haya pitzutz! !היה פיצוץ

El show de Klezmer Time hizo bailar al público

Por tercera vez consecutiva participó el Instituto-Chileno Israelí de Cultura en la 7ª Fiesta de los Idiomas, realizada este sábado 20 de

Nuestra directora, Liliana Kirberg, junto a la artista visual Claudia Abeliuk, diseñadora de Ki Pa!

octubre en el Café Literario Parque Balmaceda de Providencia junto a otros ocho centros culturales representativos de distintas naciones americanas, europeas y asiáticas.

Desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche, el evento contempló diversas actividades artísticas con grupos musicales, teatrales, muestras gastronómicas y de variados productos relacionados con cada país: en nuestro caso, la artista visual Claudia Abeliuk exhibió su serie de vestuario con creativos motivos judíos Ki pa! que atrajo la atención de los paseantes.

Las 5 sesiones de clases de idioma hebreo moderno a cargo del periodista y profesor Carlos Reyes fueron recibidas con entusiasmo y reunieron a más de 20 personas en cada una de ellas, durante las cuales aprendieron sobre el renacimiento del hebreo en el Estado de Israel y expresiones básicas para saludar y presentarse en esta lengua, además de traducciones pedidas por los alumnos. Esto abrió las puertas y la curiosidad para que se suscribieran a nuestro curso gratuito de hebreo a través de la web y visitaran nuestro portal de música israelí traducida al español.

Las clases de hebreo atrajeron a más de 20 personas por clase

Asimismo, al final de la jornada, fue rifado un libro sobre los lugares santos de Jerusalén a una de las estudiantes.

También cabe destacar el interés de las personas por recibir su nombre escrito en el alfabeto hebreo: más de 400 personas hicieron

fila en el stand del instituto para solicitarlo y que fueron recibidos con dátiles y frutos con sésamo, tradicionales de Israel.

La música de todos los institutos fue aplaudida por el público que convirtió al parque en una tarde de distensión y relajo sobre el

césped. Nuestro instituto se hizo partícipe con música judía de Europa del Este interpretada por la banda Klezmer Time en una espectacular y motivadora puesta en escena que llevó a varias personas a bailar en rondas esta tradicional expresión judía.

En conclusión, podemos decir con satisfacción que la Fiesta de los Idiomas fue realizada con total éxito y excelente recepción de parte de quienes asistieron, algunos de los cuales ya nos han escrito a través de nuestra página web, facebook y twitter para agradecer nuestra presencia y buena disposición. Como se diría en hebreo coloquial:

haya pitzutz!

!היה פיצוץ

 ¡fue genial!

Anuncios

4 pensamientos en “¡Un éxito la Séptima Fiesta de los Idiomas! Haya pitzutz! !היה פיצוץ

  1. *cuando avisaron de esta actividad,, ????,,, yo pude haber ido,,,,, que lastima no tuvo mas difusion,, revise mis correo y no tengo el aviso de la actividad…

    *

    • Lo publicamos desde hace tiempo en nuestra página web y apareció en la prensa, además de los afiches en las estaciones de metro. ¡Pero se realiza cada año, así que el próximo nos vemos!

      También te recomiendo que nos sigas en facebook en http://www.facebook.com/chilenoisraeli porque ahí subimos siempre actualizaciones y noticias.

  2. Pingback: Te invitamos a acompañarnos en la 8ª Fiesta de los Idiomas de Providencia | ICHIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s