‘Call Yajol’ (‘Una voz que puede’): un centro de llamadas integrador atendido exclusivamente por discapacitados

El psicólogo israelí Gil Winch fundó una empresa que no tiene igual en ninguna parte del mundo. Call Yajol (hebreo: Call יכול, inglés: Call Yachol – juego de palabras entre el hebreo y el inglés que permite un doble significado: “posibilitado para llamar” y “todo lo puede”) es un centro de llamadas que proporciona trabajo a 180 discapacitados israelíes, tanto judíos como árabes.

Un día típico en el centro [Créditos: Embajada de Israel en Uruguay]

Aunque hoy en día el 90% de los discapacitados en el mundo sufre desempleo crónico, Winch afirma que las limitaciones mentales o físicas no afectan la productividad laboral. Fundada en 2008, Call Yajol funciona en la ciudad de Rishon LeZion, aunque planea abrir nuevos centros en Jerusalén y Tel Aviv. Debido a lo novedoso de su enfoque, empresarios de Alemania, Estados Unidos y Suiza visitaron las instalaciones y estudiaron esta exitosa experiencia, en busca de exportarla.

El equipo en una jornada de divertimento [Créditos: Embajada de Israel en Uruguay]

La compañía aplica un modelo de Recursos Humanos por el cual la relación gerente-empleado es de carácter filial, e incluso la agenda de trabajo semanal incluye momentos de recreación colectiva. El objetivo último de Winch es que el 10% de los empleados de todos los centros de llamadas a lo largo del globo sean personas discapacitadas. No se pierda este interesante clip de arriba, donde podrá conocer de cerca esta revolucionaria experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s