Ecoisrael: un país con más verde de lo que te imaginas

Una de las imágenes en la guía Ecoisrael [Cortesía: CIDIPAL]

Por estar ubicada en Medio Oriente, entre el continente europeo y Asia, junto al Mediterráneo y los desiertos de Siria y Arabia, Israel posee un entorno natural único con mares cristalinos, ríos, un lago, desierto, montañas, nieve (sí, en el Monte Hermón durante invierno e incluso en Safed y Jerusalén), bosques y valles de anémonas y ciclamenes. Si bien gran parte de Israel es desértica (lo que no quita su atractivo), la geografía sabe sorprender en una extensión tan compacta.

Por eso mismo, el Centro de Información y Documentación de Israel para América Latina (CIDIPAL) ha publicado ECOISRAEL, un guía
siempreverde (con sus toques desérticos) donde da cuenta de los parques y reservas nacionales de Israel. Además de eso, muestra y
describe sus técnicas de generación de energía solar y las tecnologías para ahorrar, extraer y purificar la siempreescasa agua (recordemos que el riego por goteo es una técnica israelí). “Ubicada al borde del desierto, con una población que creció catorce veces desde su creación y experimentó una de las tasas de desarrollo económico más rápidas del mundo, Israel necesita – como otros países – el uso eficiente, limpio y económico del agua. Pocas naciones conocen tanto de su escasez y la presión, sin precedentes, a causa del crecimiento demográfico, la evolución del estilo de vida y los progresos acarreados por la industrialización propia de la zona”, aparece en esta guía.

Si también te interesa conocer los museos naturales, parques geológicos, lugares ecofriendly y dónde hacer turismo rural en este país, este almanaque con fotografías te será muy útil.

Aunque ECOISRAEL ya da una idea sobre qué se trata esta publicación, su nombre hebreo es “Ma’ayán”, que significa fuente, manantial, cisterna o pozo del agua que hace posible que existan muchos de los paisajes que podrán apreciar en las imágenes. “Es un destino curioso para descubrir, plantar un árbol y llevar, en el corazón y el espíritu, la necesidad de vencer la desolación, dar sombra y embellecer el paisaje”, dice la guía.

PUEDES DESCARGARLA AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s