Corto de animación israelí realiza su première en el célebre Festival Internacional de Ottawa

El graduado de la Academia Bezalel de Artes y Diseño en 2011, Yotam Cohen, fue el único israelí escogido para presentar en pantalla su trabajo en el Festival Internacional de Animación de Ottawa, Canadá.

Por Abigail Klein Leichman (traducida al español por el Instituto Chileno-Israelí de Cultura)

Sólo un israelí fue seleccionado para exhibir su trabajo en el Festival Internacional de Animación de Ottawa, celebrado entre el 19 y 23 de septiembre en la capital canadiense. Yotam Cohen, un recién graduado de la Academia Bezalel de Artes y Diseño en Jerusalén, fue invitado a mostrar en pantalla su corto de pregrado “Peacemaker Mac – The island of dispute” (Mac, el hacedor de la paz – La isla de la Disputa).

El festival de Ottawa, el más grande su tipo en Norteamérica, es un evento cinematográfico de envergadura que reúne a delegados de todas partes del mundo. Los trabajos de los estudiantes de la Bezalel han sido escogidos para este festival varias veces en el pasado, y ha obtenido el premio de “Mejor portafolio en video de Escuela” en 2007 y 2011. La selección de este año fue entre 2.500 entradas, incluyendo cortos independientes, comerciales de televisión, series, filmes de estudiantes y videos musicales.

El corto de Cohen fue presentado en la categoría de competición estudiantil Animación de Pregrado. “Peacemaker Mac – La Isla de la Disputa” es un film animado al estilo de los dibujos hechos con lápiz y papel y fue su proyecto de graduación en 2011.

Se trata de un aspirante a hacedor de la paz que llega a una isla para dirimir un conflicto sobre la tierra. Intenta con apretones de manos, ceremonias del tipo “acuerdo de paz” e incluso una barrera de separación. Pero sus esfuerzos terminan funcionando al revés, haciendo escalar la ya agresiva situación, y termina por abandonar la isla.

“El excelente filme de Yotam es el resultado de muchos meses de arduo trabajo, amor y dedicación”, dijo el profesor Rony Oren, jefe de la carrera de animación de Bezalel. “Estamos sumamente orgullosos del hecho de que uno de nuestros estudiantes esté representando Israel en este festival de Ottawa y sabemos que esto es sólo síntoma de que vendrán puras cosas buenas para Yotam en su carrera como animador”.

Establecida en 1906 por el artista Boris Schatz, con el apoyo del fundador del sionismo moderno, Theodor Herzl, Bezalel es la academia líder en Israel de arte y diseño.

Fuente: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s