Gabriella Barouch: “Traduzco la esencia de una imagen fuerte”

Gabriella Barouch fue escogida Artista de la Temporada de la Cultura en Jerusalén este año y en 2011, elegida por la prestigiosa revista CMYK como una de las ilustradoras más talentosas del mundo, quien además ganó el tercer lugar en la competencia Richard Solomon para artistas de innovación, ruptura y creatividad.

Según los organizadores de la Temporada Cultural en Jerusalén, “por varios meses Gabriella paseó por las calles de Jerusalén, su ciudad amada, equipada con un croquis y un corazón abierto. Paso a paso, compiló una lista de lugares que guardaban un significado especial para ella, y los trajo de vuelta a la vida a través de la ilustración”.

Aquí les dejamos un fragmento de una entrevista extraído de Anormalmagazine. También los invitamos a visitar su sitio http://www.gabriellabarouch.com. 

“A punto de finalizar sus estudios de diseño gráfico, comunicación visual e ilustración en la Bezalel Academy of Art and Design

Cortesía de Gabriella Barouch

(Jerusalén), Gabriella Barouch (26) nos sorprende con su trabajo de trazos cuidados y detallistas realizado sobre fondos de sutiles tonos pastel. Inspirada en libros de poesía, novelas y gráficas infantiles, Gabriella trabaja con varios tipos de materialidades que dan forma a personajes que interactúan con los objetos en escenas que muchas veces hacen alusión a sus bandas y cantantes favoritos, entre ellos Porcupine Tree, The Cure y José Gonzales.

Gabriella Barouch, cortesía de Haaretz.com

Gabriella, ¿qué aspectos crees que mejor definen tu obra?

Creo que la mejor manera de describir mi obra es hacerlo a través de las cosas que amo. Soy una coleccionista empedernida de juguetes de diseño, amo las figuras de vinilo, tengo una gran pasión por los juguetes antiguos, los objetos, los patrones extraños y los colores delicados. Guardo un montón de libros, la mayoría de ellos textos para niños, novelas gráficas y básicamente, aquellos ilustrados… me fascinan. También trato de coleccionar las diferentes versiones que encuentro de “Alicia en el País de las maravillas” porque es mi libro favorito.”

En qué momento te sientes atraída por el arte y por la idea de transformarte en ilustradora…

Supongo que el arte siempre fue una parte de mí, algo natural, no creo que se haya revelado en un momento específico de mi vida. Lo que si tengo claro es que lo que más me encanta de ser una ilustradora es el hecho de que te levantas cada mañana y haces lo que amas, y en los mejores casos, incluso te pagan por ello.

Para continuar leyendo la entrevista, visita: http://www.anormalmag.cl/entrevistas/gabriella-barouch/

También les dejamos un video para ver más de su trabajo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s