El profesor Adolfo Roitman recibió invitación del TC

De izq. a der.: José Antonio Viera-Gallo (presidente del ICHIC), el profesor Adolfo Roitman y Raúl Bertelsen (presidente del TCCh)

El Presidente del Tribunal Constitucional, Señor Raul Bertelsen, invitó a un almuerzo para escuchar y conversar con el Profesor Roitman, al que acudieron todos los integrantes del Tribunal , entre ellos José Antonio Viera-Gallo , presidente del Instituto Chileno Israelí de Cultura.

El tribunal es el órgano autónomo del Estado, al que le corresponde el control de la constitucionalidad de leyes fundamentales antes de su promulgación y, en general, resolver todas las cuestiones de constitucionalidad. Sus resoluciones son inapelables ante otros tribunales.

El almuerzo se desarrolló en un clima de gran cordialidad, y los participantes manifestaron sus inquietudes y preguntas respecto a los escritos del Mar Muerto y sobre temas bíblicos en general, lo que permitió un interesante intercambio de ideas entre los asistentes. El Profesor Roitman destacó el gran éxito que ha tenido la digitalización de los Rollos, señalando que ya en los primeros cuatro
días más de un millón de personas visitaron el sitio web del Museo de Israel.

El Profesor también contó aspectos de su vida personal: Hace 30 años emigró a Israel , es casado , tiene tres hijos, le gusta el tenis y el fútbol y es fanático del Barcelona.

Finalmente, junto con agradecer la invitación, anunció que espera volver a Chile el próximo año en el marco de un seminario organizado por universidades chilenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s