25 de julio: El embajador del Reino Unido Jon Benjamin contó su experiencia en Chile

La charla del embajador se realizó en la sinagoga del Círculo Israelita de Santiago con una alta afluencia de público. Al fondo, un vitral de Samy Benmayor. Foto: Ronit Araujo.

La noche del miércoles 25 de julio, el actual embajador del Reino Unido en nuestro país, Jon Benjamin, dio una amena charla contando su experiencia como funcionario diplomático en Chile y como judío.

Asumió como representante británico en agosto de 2009 y desde entonces se ha hecho conocido por su carácter extrovertido y más aún por participar a favor de la promulgación de la ley Antidiscriminación. De hecho, fue el único embajador en asistir a la Marcha gay y estuvo presente en los funerales del joven Daniel Zamudio y otras actividades relacionadas con los derechos humanos, tema sobre el cual ha trabajado a lo largo de su vida como diplomático en los Estados Unidos, Zimbabue, Turquía, Indonesia, Paquistán y Alemania.

El embajador Jon Benjamin conversa con el presidente de nuestro instituto, el señor José Antonio Viera-Gallo. Foto: Ronit Araujo.

Benjamin es un fanático de la música británica quien desde 2009 comenzó a recorrer nuestro país, el cual conoce mejor que el chileno promedio. Ha visitado la puerta norte de nuestro país, en Visviri, hasta la ciudad de Puerto Williams y varios puntos de Chile tricontinental.

“Los dos años y medio que llevo en Chile han sido desafiantes, satisfactorios profesionalmente, enriquecedores y eso que aun me quedan 18 meses más”, dijo Benjamin a La Palabra Israelita.

El vicepresidente del instituto, Marcelo Tokman, la directora general Liliana Kirberg y el embajador del Reino Unido. Foto: Ronit Araujo

Para leer una entrevista hecha por la periodista Danit Ergas de La Palabra Israelita, haga clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s